La sedación consciente, o también llamada sedación dental, es una técnica con la que se consigue un estado médicamente controlado de disminución de la consciencia.
El paciente entra en un estado de relajación y somnolencia, pero puede colaborar con las indicaciones que le realiza el dentista en el transcurso de la intervención.
La sedación consciente es realizada por un médico especialista en “Anestesia y Reanimación”. Es una técnica segura, tanto por los fármacos que se usan, cómo por la monitorización contínua de las constantes vitales del paciente. La recuperación es fácil y rápida.
La sedación consciente está indicada para diversos casos:
• Paciente que sufren de ansiedad.
• Pacientes con miedo al dentista.
• Pacientes con minusvalías.
• En intervenciones complejas o de larga duración.
• Pacientes que opten por una mayor comodidad y confort.
Caso 1
Mentón
Injerto óseo de mentón para ensanchar cresta del maxilar superior y poder colocar posteriormente los implantes
Ver +
Caso 1
Cresta Ilíaca
Rehabilitación de un sector mandibular posterior con injerto de cresta ilíaca más plasma rico en plaquetas
Ver +
Caso 2
Cresta Ilíaca
Injertos de cresta ilíaca para ganar anchura con bio-oss, 8 implantes y la colocación de rehabilitación fija de porcelana atornillada.
Ver +
caso 3
Cresta Ilíaca
Injerto de cresta ilíaca en bloques para ganar anchura con la colocación de implantes más bio-oss y biogide más plasma rico en factores ricos de crecimiento.
Ver +
caso 4
Cresta Ilíaca
Atrofia extrema del maxilar superior tratada con injertos en bloque de cresta ilíaca más chips más bio-oss y colágeno.
Ver +
Caso 1
Carga inmediata
Implante unitario en sector anterosuperior con corona provisional colocada el mismo día de la intervención, y luego con la corona definitiva
Ver +
Caso 1
Técnicas de Expansión de Hueso
Expansión de un hueso muy estrecho con la técnica del plasma rico en factores de crecimiento más bio-oss y biogide (materiales de regeneración).
Ver +
Caso 1
Cigomáticos
Caso de reabsorción extrema del maxilar superior y de fracaso de implantes colocados hace cuatro años, resuelto con 4 cigomáticos más dos implantes anteriores y colocados los dientes fijos provisionales el mismo día.
Ver +
Caso 2
Cigomáticos
Caso de poquísimo hueso en maxilar superior en mujer de 42 años, resuelto con dos implantes zigomáticos-malares y cuatro implantes convencionales, y colocados los dientes fijos provisionales el mismo día.
Ver +
Caso 3
Cigomáticos
Caso límite de atrofia ósea del maxilar superior en una mujer de 46 años con osteoporosis, que lo resolvimos con 4 implantes anteriores extremos y dos implantes cigomáticos-malares y colocamos la prótesis fija provisional el mismo día.
Ver +